3er Informe_728 x 90

Bravos de León se despidió de la Temporada 2019 sin nada qué celebrar. Es la primera vez desde que regresó al máximo circuito del beisbol mexicano en que se queda fuera de los playoffs, lo que representa un duro retroceso.

La novena del Bajío quedó en último lugar de la Zona Sur sin nada que disputar a 19 juegos de los líderes Leones de Yucatán, equipo con el que cerró su última serie de la Liga Mexicana de Beisbol la noche del jueves en el estadio Kukulkán.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El cambio de dueño del equipo del Bajío no fue tan productivo como lo esperaba la afición leonesa que se quedó con ganas de apoyar a su equipo en esta época del año.

Fue precisamente con una derrota como se despidieron los Bravos ante los leoneses yucatecos 3 carreras por 1.

Como la historia de la segunda parte de la temporada, la novena leonesa consiguió ponerse en ventaja en el último de la serie en el Kukulcán en el 3er capítulo, después de que el pitcher Samayoa regalara una base por bola con casa llena ante Rafael Rodríguez, para que marque Julio Pérez.

Par de cuadrangulares conectaron los melenudos en el 3er capítulo ante la serpentina del abridor Ángel Landazuri. Alex Liddi en solitario y el bateador designado Luis Juárez remolcando par de carreras.

Landazuri fue relevado después de tres entradas completas. Nico Heredia sacó par de entradas sin recibir daño. Luis De La O siguió con el buen relevo en 1.1IP, Urbina sacó una entrada completa y Normand Elenes cerró el juego terminando con una buena actuación del bullpen. Sin emabargo no fue suficiente para que el equipo pudiera remontar el juego, ante un efectivo pitcheo del equipo local.

LEER  Operativo de fin de año en León dejó casi 300 detenidos por diversas faltas

El triunfo se lo llevó Samayoa y la derrota fue para Landazuri. El salvamento se lo quedó Avila, terminando con la pizarra 3 carreras por 1 a favor de los locales quienes celebraron con un triunfo su pase a los playoffs.

A pesar de que Bravos de León tuvo al mejor bateador de la liga como Félix Pie y al líder en ponches del equipo, el japonés, Katusomo Kubo, de nada sirvió convirtiendo la temporada en un fracaso.

Bravos tenía esperanza de colarse a los playoffs 2019 gracias a su buena primera parte de la temporada que los ubicó en zona de clasificación, pero su pésimo récord de 20 ganados y 38 perdidos en la segunda parte no le sirvió para meterse.

[/read]