Todos aquellos expositores que participen en la próxima edición de Sapica recibirán una capacitación.

Es la primera vez en la historia en que los participantes de la edición 78 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) tendrán la capacitación intensiva de un día, con el objetivo de captar a un mayor número de clientes, según información del diario El Financiero.

La primera capacitación empezó este jueves.

De acuerdo con la nota firmada por Rocío Hernández, se pretende capacitar a mínimo 150 expositores para el evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo próximos.

La gerente general de Sapica, Verónica Salazar Gómez, mencionó a El Financiero que este curso, llamado Global Training Program, se tiene programado de forma gratuita.

A los participantes se les brindarán herramientas para preparar su estrategia comercial y que de alguna manera estén listos y preparados para recibir a los compradores, añadió la información de El Financiero.

También se impartirán talleres de creación de experiencias para compradores, la generación de un modelo de negocio, la elaboración de un discurso de venta efectivo y así contar con las herramientas de ventas para captar compradores internacionales.

Y es que, aunque ya en varias ocasiones durante el programa de Sapica se ha incluido el Pabellón del Conocimiento, pocas veces los expositores pueden aprovecharlo, pues es el momento en que están atendiendo a sus clientes, recordó la información de El Financiero.

Salazar Gómez destacó que en esta edición, con la temporada otoño-invierno, se pretende que los expositores aprovechen al máximo el evento.

Asimismo, la información señaló que, en las encuestas de salida hechas a los afiliados, estos indicaban que necesitaban precisamente consolidar más su preparación en marketing y estrategias para atender a los clientes internacionales, entre otros temas.

Compartir