Beto Moreno*

No es lo mismo querer levantar un vaso de agua y mantener ese peso durante dos minutos que querer sostener ese mismo vaso durante dos horas.

Ese ejemplo se puede aplicar de la misma forma para una carrera, sobre todo si es una carrera larga. No es lo mismo cargar una mochila de hidratación durante una carrera de una hora que cargar esa misma mochila por un período mayor, como por ejemplo durante un ultramaratón de 10 horas.

Y para la vida, ocurre básicamente lo mismo.

¿Por qué no vivir como corremos?

Sin cargas.

Mientras más ligero vaya uno en una carrera, más cómodo se sentirá y menos se fatigará.

Sucede lo mismo en la vida.

Si vivimos nuestra vida cargando resentimientos, acumulando malos pensamientos, frustraciones, complejos, inseguridades y demás negatividad, esta vida como una carrera se volverá pesada, cansada, aburrida y difícil. Todos los días terminaremos fatigados, sin ganas y desmotivados, será muy extenuante enfrentarse día a día a los retos que nos presenta la vida.

Eso no implica que a uno le valga todo o no tenga preocupaciones, esas cosas son naturales y todos nos enfrentamos con ello, sin embargo, la manera en que afrontamos los retos de la vida eso hace la diferencia.

Si llevamos una carga ligera, podremos afrontar las adversidades con una mejor actitud.

Por eso, mi filosofía de vida y de corredor radica en vivir ligero, llevando solamente lo necesario y no atarse a conductas y estilos de vida que solo nos hacen pesados, lentos y nos frenan.

La actitud en la vida y en las carreras son la diferencia, porque todos enfrentaremos retos y problemas, pero no todos los afrontaremos igual.

Vivir ligero y con actitud positiva es la diferencia.

* Beto Moreno es Abogado, leonés, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0

Compartir