En el primer día de gira de trabajo por Japón, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la confianza que existe en el país del sol naciente para invertir y forjar alianzas en la entidad.

Rodríguez Vallejo concretó la llegada de una nueva empresa japonesa a Guanajuato, además de firmar acuerdos de cooperación para entrenar y capacitar a guanajuatenses con firmas niponas.

Mitsui High Tech, una compañía de clase mundial, anunció una inversión de 130 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos directos para los guanajuatenses.

Esta empresa japonesa iniciará la construcción de la planta en el municipio de Apaseo El Grande.

Los directivos de la firma nipona mostraron interés en instalarse en Guanajuato por su ubicación estratégica para ampliar su producción en América.

APOYO A MICROS EMPRESAS

En su gira, Diego Sinhue se reunió con directivos de la agencia internacional de cooperación de Japón (JICA) con el objetivo de fortalecer programas de colaboración y entrenamiento para mejorar el encuentro entre empresas japonesas y mexicanas instaladas en Guanajuato.

El vicepresidente de JICA, Yamada Junichi, se comprometió a continuar los programas el entrenamiento y capacitación de las empresas mexicanas, la promoción de becas de trabajadores mexicanos en Japón, y apoyo a las PYMES a través del Instituto de Capacitación de Guanajuato.

En este momento hay dos empresas japonesas con interés en hacer negocio en México, específicamente en Guanajuato por el creciente número de empresas japonesas en el estado.

AMISTAD FORTALECIDA

A fin de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad con la nación del sol naciente, el mandatario estatal se reunió con Takei Shusunke, ministro de Relaciones Exteriores de Japón.

En el encuentro Diego Sinhue destacó que Japón es de las  principales naciones que gracias a su estrecha relación comercial y de negocios así como cultural han contribuido con Guanajuato, durante estos últimos 30 años, ha consolidar el desarrollo económico y social de nuestro estado en México.

Compartir