Los preescolares del DIF León se convirtieron en los primeros en Guanajuato en regresar a las aulas como parte de la prueba piloto de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Con la apertura del plantel Nueva Candelaria, esta semana se reanudaron clases presenciales en cinco de los 11 preescolares del DIF León para dar atención a un total de 155 niñas y niños en la zona urbano y rural del municipio.

De acuerdo con Berenice Mares, subdirectora de Formación a la Niñez del DIF León, “las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato nos informaron que somos los primeros cinco preescolares públicos a nivel municipal y estatal que abren y forman parte de esta prueba piloto”.

Acerca de la visita de inspección del personal de la SEG al preescolar Nueva Candelaria, la funcionaria explicó que se revisaron los protocolos establecidos con anterioridad para llevar a cabo la prueba piloto bajo las circunstancias y medidas de salud más adecuadas.

IMPORTANTE TRABAJO DE LOS DIF

Por su parte, Víctor Manuel Espinosa Miranda, coordinador de la SEG, destacó el trabajo del personal de DIF en los preescolares.

Están trabajando aspectos socioemocionales que son muy importantes en estos momentos. Nos da gusto ver cómo reciben las maestras a los niños, ellos llegan con gusto aquí. Vemos los distanciamientos que están teniendo y el orden en los niños”, indicó.

Mencionó que los protocolos de prevención que se aplican son los establecidos tanto por la Secretaría de Educación como de la Secretaría de Salud de Guanajuato y que se han venido trabajando desde el mes de enero, haciendo adecuaciones de infraestructura y de operación en los preescolares para que niñas y niños entren seguros en los planteles.

REVISA LOS PROTOCOLOS

  • Para más información de los protocolos establecidos para el regreso a clases, madres y padres de familia puede acceder al sitio web: https://bit.ly/3fsWagU.
  • Este regreso a clases presenciales es gracias a la colaboración entre madres, padres, personal docente y sobretodo de las niñas y los niños que en todo momento han demostrado su enorme capacidad para adaptarse a esta nueva normalidad.

Compartir