Su papel es fundamental para la sana convivencia y la paz escolar en los planteles escolares de Guanajuato.

Por esta razón, 86 prefectos de la delegación Centro Oeste de Guanajuato recibieron capacitación en materia de Prevención de la Violencia en el Ámbito Escolar, a fin de mantener el orden y armonía en las escuelas.

De acuerdo con un comunicado, la Delegación de la Región de Guanajuato de la SEG reconoció con diplomas de participación del curso, el cual que tuvo una duración de 50 horas.

La dependencia apreció y agradeció el compromiso de los prefectos que se siguen preparando, para buscar las estrategias más adecuadas, para ponerlas en práctica en las instituciones educativas del Estado de Guanajuato, para buscar de todas formas conservar un ambiente de sana convivencia y paz social entre el alumnado.

La delegación dijo que la colaboración decidida de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Guanajuato, permitieron que un grupo de asesores brindará información sobre la importancia de la formación de los prefectos, como individuos para promover y preservar la paz social en los centros de trabajo al influir en los jóvenes acerca de los valores universales de respeto y amistad entre sus superiores y sus iguales.

Se recordó que actualmente la escuela es un segundo hogar en donde los jóvenes deben aprender a respetar a sus directivos, a sus profesores, a sus iguales a través de una auténtica formación en valores, influidos por la conducta del director y guiados en todo momento por los prefectos que cumplen una función importante en la preservación del orden en los planteles educativos.

Reconoció a las 86 personas del personal de prefectura, personal del área de Psicología, del área del Fortalecimiento a la Comunidad Escolar que hicieron un gran esfuerzo al acudir a la capacitación a la Escuela Secundaria General, “Efraín Huerta” del municipio de Silao, demostrando su compromiso y profesionalismo en pro de la Educación.

Compartir