Hace unas semanas 954 alumnos participaron en el undécimo Concurso Municipal de Matemáticas y en el quinto Concurso Regional de Ciencias. Y los ganadores fueron reconocidos por autoridades municipales de León, Guanajuato.

La premiación tuvo lugar en Sala de Cabildo Municipal, donde autoridades municipales y estatales elogiaron las destrezas y razonamientos de los pequeños participanes.

Los premios para el 11vo. Concurso Municipal de Matemáticas para la categoría primaria consistieron en:

Una computadora de escritorio para el primer lugar y tableta electrónica del segundo al quinto lugar.

Los ganadores de sexto grado fueron:

En primer lugar, Ángel Eduardo Montoya del Instituto Freinet; en segundo lugar, Gabriel Oswaldo Moreno Camarillo proveniente de la escuela Enrique Flores Magón; en tercer lugar, Rodrigo Mendoza Rodríguez del Instituto Leonés; en cuarto lugar,  Brandon Aarón Hernández Hernández de la escuela Ignacio José de Allende y en quinto lugar, Mariana Abogado Escobar del Instituto Lux.

Para la categoría secundaria:

El primer lugar fue un viaje técnico a Houston, Texas, laptop y beca del 100% para preparatoria en la Universidad de León; para el segundo lugar una laptop, beca del 60% para estudiar la preparatoria en la Universidad de León; y para el tercer lugar una laptop, beca del 30% para estudiar preparatoria en la Universidad de León.

Como ganadores de tercer grado resultaron:

En primer lugar, Jesús Omar Sistos Barrón del Subiré Business School; en segundo lugar, Pablo Ruiz de las Fuentes del Instituto Quetzalcóatl y en tercer lugar, Leonardo Francisco Covarrubias Padilla de la Secundaria General Número 7 Margarita Paz Paredes.

En el 5to. Concurso Regional de Ciencias en la categoría de preparatoria:

Para el primer lugar se dio un viaje técnico a Houston Texas, laptop y beca del 100% para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de León; para el segundo lugar una laptop, beca del 60% para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de León y para el tercer lugar, una laptop y una beca del 30% para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de León.

En la categoría de preparatoria los ganadores fueron:

En primer lugar, Cristian Chacón Valdez de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo sede Moroleón; en segundo lugar, Óscar André Ávalos Razo proveniente de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato y en tercer lugar, Johann Ramón Gordillo Guzmán de la Escuela de Nivel Medio Superior de Moroleón.

Dichos concursos fueron organizados por la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación, el Colegio de Ingenieros Civiles de León, la Delegación Regional de Educación León de la SEG, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guanajuato, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato y  la Universidad Iberoamericana.

En la primera fase del 11vo Concurso Municipal de Matemáticas participaron 438 alumnos de primaria, de los cuales 96 resultaron finalistas y 415 de secundaria, de los cuales 72 pasaron a la final.

En el 5° Concurso Regional de Ciencias para alumnos de último grado de preparatoria participaron 101 alumnos de León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato y San Felipe, de los cuales 17 pasaron a la final.