El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, premió a más de 900 alumnos de unas 400 escuelas de todo el municipio con una bicicleta gracias a que tuvieron los más altos promedios de aprovechamiento de su clase.

Esta es la tercera entrega del programa “Bici por la educación”, con una inversión por 2 millones 204 mil 348 pesos, indicó un comunicado del gobierno municipal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El programa reconoce a los mejores promedios de las y los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, y de primero, segundo y tercero de secundaria.

El alcalde Gonzalo González compartió que este programa “Bici por la educación” es de los que más satisfacción provoca en los servidores públicos, porque reconoce el esfuerzo en conjunto de las y los alumnos, juntos con docentes y madres y padres de familia.

El programa “Bici por la educación”, instaurado por Ricardo Villarreal García en 2015 como presidente municipal, hoy con licencia y diputado federal electo, fue para reconocer e incentivar la dedicación del la población estudiantil, a quienes dijo, “serán los encargados de seguir construyendo una gran ciudad como San Miguel de Allende”.

Fue Luz María Aguado, quien representó a las madres y padres de familia, “agradecemos plenamente al Gobierno Municipal por todo el apoyo brindado a nuestros hijos, gracias a esto no abandonan sus estudios, para ellos el asistir a clases es un gusto, un caminar seguro hacia sus metas gracias al apoyo de ustedes”.

Así también, Moisés Arteaga, alumno del tercer grado de la secundaria “Leobino Zavala”, destacó “soy la voz de los estudiantes, emocionados por el reconocimiento por el logro en el ciclo que concluimos, gracias a Ricardo Villarreal por ser el génesis de este programa, al presidente municipal Gonzalo González quien apoya desinteresadamente a la educación y premiar nuestra dedicación”.

[/read]

Compartir