Los empresarios japoneses establecidos en Guanajuato empiezan a mostrar inquietud al prolongarse la crisis de la escasez de gasolina en la entidad.

Osamu Hokida, cónsul de Japón en León, se dijo preocupado por la situación, según consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con la información del mencionado diario, por el momento no hay afectaciones, “pero no sé en el futuro”, advirtió el diplomático, quien señaló que no han tenido acercamientos con autoridades federales para darles a conocer sus inquietudes.

Hasta el momento, comentó, las 266 empresas niponas han trabajado con normalidad y sin ausentismo laboral, añadió la información consignada por la reportera Rocío Hernández.

“Todos los japoneses estamos preocupados, es cierto, pero no sólo es la comunidad japonesa, sino que es en todo Guanajuato, algunas personas están en largas filas, otras van a otros estados, y otra gente utiliza transporte público, entonces nosotros esperamos que se normalice pronto”, manifestó el diplomático, según la nota de El Financiero Bajío.

Japón es el primer inversionista del estado de Guanajuato, toda vez que tres de cada diez dólares invertidos en los últimos seis años son japoneses, recordó El Financiero Bajío.

De las 603 estaciones de gasolina que operan en el estado de Guanajuato, sólo 13.7 por ciento tuvo suministro este fin de semana, lo que provocó largas filas y manifestaciones de protesta.

[/read]

Compartir