Un grupo de presuntos estudiantes irrumpió en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG) para dañar puertas, cristales, pintarrajear paredes, destruir cuadros y grafitear cámaras de seguridad.

Un notario público acudió al campus de la máxima casa de estudios de Guanajuato para tomar nota de los daños y presentar una denuncia contra los porros que tomaron varios salones e impidieron impartir clases.

Desde el lunes pasado, los presuntos estudiantes tomaron instalaciones de la UG e incluso acamparon ahí, provocando los daños, consignó el diario Milenio León.

Empoderados, impidieron que se impartieran clases este martes cerrando los accesos a la institución, lo que generó molestia de los estudiantes que acudieron a clases.

GRUPO DE CHOQUE

De acuerdo con el diario Milenio, los “estudiantes” están inconformes con el proceso de selección de la nueva rectora Claudia Susana Gómez López.

Estos inconformes, señala la información de Milenio León, estarían ligados con Teresita Huerta y el diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Los agitadores, agrupados presuntamente en el Movimiento Colmena, tomaron el edificio central de la UG, además de manifestarse en Valenciana y en el plantel donde se toman clases de idiomas.

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (Prodheg) acudió al edificio central de la UG para recabar quejas de los estudiantes que fueron amedrentados presuntamente por personal administrativo y elementos de seguridad, consignó el periodista Alex Ramblas.

(Foto: Tomada de Latinus)

Compartir