El Fondo Guanajuato, en su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presento la publicación editorial “Rutas de libertad”, que reúne poemas y cuentos escritos por personas privadas de su libertad, que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Cefereso número 12, ubicado en el municipio de Ocampo.

El libro se presentó el pasado domingo 25 de noviembre en el stand del Fondo Guanajuato, que se encuentra en el área nacional de la reunión literaria que se realiza a lo largo de nueve días en la ciudad de Guadalajara.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta publicación fue posible gracias al trabajo realizado en coedición con Ediciones La Rana, casa editorial del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de Gobierno del Estado.

En esta presentación estuvieron presentes dos coordinadores de educativos del Centro, quienes externaron la necesidad de que el Instituto Estatal de la Cultura continúe con este tipo de talleres artísticos en el interior.

Javier Malagón, poeta y gestor cultural de esa región de nuestro, compartió con el público asistente, comentarios en torno a varios textos y, literalmente, transformando el espacio de Fondo Guanajuato en una verdadera ruta de libertad.

El stand de Fondo Guanajuato reúne más de 600 títulos de las editoriales guanajuatenses, se creó como una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, con el fin de fortalecer la industria editorial guanajuatense.

Se ha fortalecido con presencia ininterrumpida en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, entre otras de importante relevancia.

LEER  Recibe Guanajuato a casi 2 mil integrantes de la caravana migrante que va a EU

Esta vez, además de presentar este libro, Fondo Guanajuato realiza diferentes actividades literarias entre las que se contemplan lecturas en voz alta, presentaciones editoriales y charlas.

[/read]