La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que la empresa está en “juego”, por lo que pide a sus trabajadores apoyar la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Ejecutivo la semana pasada.

A través de comunicados internos y un video, enviado por correo electrónico a los empleados, la empresa estatal informa que es necesaria una contrarreforma eléctrica porque con la reforma de 2013 se puso al servicio de los privados a la CFE, dejando una compañía “abandonada, sin inversión y destruida, casi a punto de morir”, consignó el diario Reforma.

Hace 8 años se decidió que el sector privado podría valerse del sistema eléctrico nacional, y de tu esfuerzo, sin pagar nada. Que los empleados y los recursos de la CFE se tenían que dedicar, al costo que fuera, a generar riqueza a unos cuantos”, señala el mensaje.

“La iniciativa de reforma constitucional presentada en el Congreso busca resolver ese problema. La CFE se hará cargo de la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional porque nosotros lo construimos y lo sabemos operar”, añade la información enviada a los trabajadores de la Comisión, citado por Reforma.

EN SUS MANOS

Precisa que el sistema eléctrico mexicano es resultado de varias generaciones de trabajadores y que son quienes lo mantienen.

Es por eso que con la iniciativa presentada el pasado viernes por el Ejecutivo se contempla que la CFE será la encargada de abastecer el 54 por ciento de la energía a los mexicanos y los privados el 46 por ciento restante.

La empresa que dirige Manuel Bartlett pide a sus empleados informar a todos sus allegados sobre la importancia de la reforma y que con ella se les “devolverá la energía”.

Hoy la estamos rescatando con contratos justos para México, con inversión en sus plantas que generan electricidad barata, limpia y eficientes. Las y los trabajadores de la CFE somos su última línea de defensa. Hoy la CFE necesita de ti. La electricidad era tuya. Te la vamos a devolver”, dice la CFE.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir