Irapuato
fabrica de ilusiones

A pesar de la mala ejecución, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitó al presidente Joe Biden a conocer las obras públicas hechas por pobladores, en el estado de Oaxaca.

Durante la conferencia mañanera, el tabasqueño presumió que durante la reunión virtual con el jefe de la Casa Blanca invitó a este para que conozca los caminos hechos por pobladores en Oaxaca, a los que consideró como obras de arte.

Indicó que también Biden lo llamó a asistir a un foro de cambio climático en abril, por lo que su gobierno sí participará.

Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo para que no se vea obligada a emigrar y le hablé del Tren Maya, y del proyecto del Istmo”, dijo el presidente en la conferencia.

“Y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres, y que eran obras de arte, entonces lo invité, que cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos”, añadió.

ADVERTENCIA PREVIA

El diario Reforma publicó el lunes que el Cabildo de Santiago Laxopa, un poblado zapoteco de 300 casas encaramadas en la Sierra Norte de Oaxaca, advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que la zona donde se construía un camino auspiciado por el Gobierno federal ya había sufrido hundimientos en 2010, pero no les hicieron caso y tronó antes de ser terminado.

LEER  Combinación de antivirales aumenta la recuperación de pacientes Covid

La obra forma parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, a través del cual el presidente impulsó la participación comunitaria para demostrar que no es “gran ciencia” construir un camino.

“POR ENCIMITA TEMA ENERGÉTICO”

El mandatario aseguró que planteó a Biden el tema de la reforma eléctrica para fortalecer a la CFE, por ser una de las prioridades de su Gobierno y que él lo escuchó.

No se trató ese tema, yo lo planteé porque hablé de las prioridades que tiene nuestro Gobierno (…) el sector energético se lo planteé. Le comenté que estamos limpiando de corrupción a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Hablé que habían sido saqueadas estas empresas, que estamos poniendo orden. Escuchó”, según la versión de López Obrador.

“Fue muy respetuoso, además esa confesión que trae un rosario, una mención a la Virgen de Guadalupe, o sea, no mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad”, explicó.

(Foto: Tomada del diario Reforma)