Guanajuato presume su oferta en el Tianguis Turístico 2025 que se celebra en Rosarito, Baja California, en una edición histórica en el norte del país por su carácter binacional.

La delegación guanajuatense está encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo e Identidad, Lupita Robles, quien está acompañada de más de 100 personas en la sede del Baja Center en Playas de Rosarito.

Tras el corte de listón oficial en el que participaron las y los 32 secretarios de turismo del país, Robles León destacó el compromiso del Gobierno estatal de consolidar a Guanajuato como uno de los destinos turísticos más fuertes del centro-occidente de México.

La comitiva guanajuatense está integrada por prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, representantes de municipios, pueblos mágicos y ciudades patrimonio.

ESFUERZO SIN PRECEDENTE

Su participación es un esfuerzo colaborativo sin precedentes que busca fortalecer la promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional.

“Esta es la primera vez que venimos con una delegación tan nutrida. Creo que Guanajuato va a dejar huella en este tianguis”, añadió la funcionaria estatal.

“Nuestra estrategia está enfocada en reforzar nuestra presencia en el mercado número uno emisor de turistas a Guanajuato: Estados Unidos”, añadió Robles.

Uno de los anuncios más relevantes de la Secretaría de Turismo e Identidad fue la reactivación del proyecto de Gastronomía Guanajuatense.

Es una iniciativa que tuvo gran éxito en años anteriores y que ahora busca posicionar nuevamente a Guanajuato como referencia nacional e internacional en arte culinario.

Se realizarán más de 25 eventos gastronómicos en las próximas nueve semanas, como parte de esta estrategia integral bajo el lema “Guanajuato Sí Sabe”.

Finalmente, la secretaria Robles invitó a los visitantes nacionales e internacionales a descubrir la riqueza del estado.

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