El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, tiene mucho que presumir.

Y así quedó de manifiesto en el informe de resultados 2017 del Consejo Turístico de San Miguel.

Entre los logros del año pasado destacaron los premios como “Mejor Ciudad del Mundo para Visitar” y un repunte del turismo de reuniones con una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

Ahí se reportó que, con la campaña “Pequeña Ciudad, Gran Corazón” (Small City, Big Heart), durante 2018 el Consejo Turístico articulará la estrategia de permanencia en atracción de turismo, emanada de los reconocimientos por mejor ciudad pequeña para visitar en el mundo; mientras que en el área de redes sociales continuará con el posicionamiento del hashtag #YoSoySanMiguel.

San Miguel de Allende debutó como turismo de reuniones con 87 eventos en el último año, con más de 14 mil visitantes y una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

Este nuevo rubro otorga a la ciudad una actividad turística y económica de domingo a jueves, en hotelería e industria restaurantera; sin soslayar la atracción al turismo de cultura y tradiciones, aventura y buena vida.

Se aplicó un presupuesto de su ejercicio fiscal 2017 por 12 millones 298 mil 701 pesos, recursos provenientes del Gobierno Municipal, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato e iniciativa privada.

Durante los últimos 12 meses, con una inversión de un millón 845 mil 375 pesos, apoyaron a 25 eventos de los rubros moda, gastronomía, cultura y tradiciones, donde 5 llegaron por primera ocasión.

San Miguel de Allende tuvo presencia a través del Consejo Turístico en las más reconocidas ferias nacionales e internacionales de turismo; ganando la certificación de destino LGBT y Turismo de Reuniones.

Parte de este esfuerzo fue el evento “Círculo Honda” con presencia de 10 países, ocupando más de 2 mil cuartos y una derrama económica de 5.5 millones de pesos; además del Congreso Nacional de Contralores, con una ocupación de más de mil habitaciones y 1.7 millones de pesos.

Compartir