La LXIII Legislatura del Congreso del Estado entregó al Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, un facsímil de la Constitución de Guanajuato, como parte de la celebración del centenario de su promulgación.

El histórico documento fue recibido por el alcalde Ricardo Villarreal en solemne acto donde participaron miembros del Gobierno Municipal.

Designado el mes de mayo el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución de Guanajuato, tras reuniones con sociedad civil, asociaciones de cronistas y jefes de archivo histórico de los municipios, determinó diversas actividades y emisión de libros como parte de las celebraciones, señaló un comunicado.

El facsímil lo entregó el diputado Juan José Álvarez Brunel a manos del edil Ricardo Villarreal.

Las actividades se realizaron con el objetivo de que los guanajuatenses conozcan la importancia de este documento y su historia.

Gracias al material recabado en archivos históricos del estado se logró compilar las 36 actas de la Vigésima Sexta Legislatura donde se discutieron y aprobaron los artículos que componen la Constitución del Estado de Guanajuato.

De este ejemplar conmemorativo se imprimieron 500 ejemplares para entregar a los ayuntamientos de los 46 municipios, representantes de los diferentes órdenes de gobierno, historiadores, cronistas y familiares de los diputados que participaron aquel 16 de septiembre de 1917.

Compartir