Una presunta pugna entre grupos criminales sería el móvil de la ejecución de 14 personas en un centro de rehabilitación de Chihuahua.

Así lo reportó la Fiscalía General del Estado, horas después de la masacre que sacudió a la capital de ese estado del norte del país.

“Nuestra línea de investigación apunta a que es la pugna entre Mexicles y Aztecas. Estos últimos son los agresores”, dijo al diario Reforma el Fiscal, César Augusto Peniche.

“La información nos dice que los primeros se refugiaban en el centro de rehabilitación”, precisó el funcionario, quien no abundó en detalles, según la información de Reforma.

“Pero los eventos de las últimas semanas encuadran en esta hipótesis”, añadió.

La noche del martes, hombres armados y encapuchados ingresaron al inmueble “Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor”, en las calles 52 y Privada de Carlos Fuero, y ejecutaron a 14 personas e hirieron a ocho más.

La Fiscalía no había establecido la identidad de las víctimas.

Reportes policiacos señalaron que los agresores, quienes llevaban el rostro cubierto, descendieron de un vehículo y, tras ingresar al centro de rehabilitación, dispararon contra quienes se encontraban dentro.

En el año 2010 también se registró una masacre de jóvenes en el Estado: 16 personas que se encontraban reunidas en una vivienda del Fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, para celebrar una fiesta, fueron asesinadas por un comando armado de al menos 20 sicarios.

(Foto: Tomada de Twitter @diariochihuahua)

Compartir