Un presunto sicario fue detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato, luego de una espectacular persecución que culminó con un choque y el aseguramiento de un poderoso arsenal.

Gracias a la coordinación de fuerzas policiales y al apoyo tecnológico del C4 se pudo detener al sujeto identificado como Manuel “N”, originario de Oaxaca y que había servido al Ejército en Yucatán.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta persona había huido de un retén en la salida a Celaya, lo que originó la persecución y su arresto que se concretó con el apoyo de un dron.

Al sujeto se le aseguraron tres armas largas tipo “AR -15” calibre 22.3, un arma corta marca “Sig Sahuer” calibre 9 milímetros, 2 chalecos anti balas, 2 cargadores circulares calibre 22.3, 2 cascos balísticos, 2 mil cartuchos de calibres 22.3, 9 y 76.2 milímetros.

Este se considera el aseguramiento más importante de armas en San Miguel de Allende, según un comunicado.

La detención se logró gracias al trabajo operado desde el C4, el cual estrenó instalaciones a principios de este año y, apoyándose con la más alta tecnología, las fuerzas policiales lograron acorralar al sujeto.

El ex militar cuenta con antecedentes en varios estados del país. El sujeto viajaba a bordo de una pick up Ford cuando, al huir del retén, se fugó sobre el libramiento “José Manuel Zavala” en dirección hacia Querétaro.

Los elementos de la policía municipal de San Miguel lograron darle alcance en la comunidad de Santas Marías.

Cuando lo acorralaron, el presunto sicario corrió, pero fue detectado por el dron cuando brincaba sobre techos de las casas, dándole alcance las unidades cercanas.

LEER  Este domingo varios municipios de Guanajuato tendrán mínimas de 0 grados

El detenido actualmente radicaba en Celaya y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

[/read]