A pesar de que un juez federal los liberó por “falta de datos”, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) acreditó pruebas a fin de que integrantes de una banda criminal fueran vinculados a proceso.

En un comunicado, la FGE dijo que los presuntos delincuentes provenientes de Tamaulipas y de Honduras quedaron bajo custodia por el asesinato de dos uniformados en el municipio de Tarimoro.

Los seis sujetos estarían relacionados con la desaparición y homicidio de seis mujeres de Celaya halladas calcinadas en el municipio de Juventino Rosas.

REÚNEN PRUEBAS

Por el momento, la Fiscalía sigue armando carpetas de investigación en torno al asesinato de las mujeres y otros delitos. Pero por el asesinato de policías están en prisión.

El crimen contra los uniformados ocurrió el 9 de marzo. María Guadalupe Canchola Páramo y Emanuel Loeza López descansaba en su casa cuando el comando armado entró y los ejecutó.

Inicialmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), pero un juez federal los liberó por falta de datos.

No obstante, la Fiscalía de Guanajuato los detuvo por delitos de índole estatal como el asesinato de las seis mujeres de Celaya.

Compartir