La condena es contundente. El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en León, Antonio Guerrero Horte, y el diputado Fernando Torres Graciano, criticaron duramente la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

Es una desgracia lo que ocurrió. Se aprobó un presupuesto que solamente lleva un fin: empoderar aún más a un gobierno que nos está llevando a la ruina, que quiere imponer una dictadura en nuestro país”, denunció Guerrero Horta.

En rueda de prensa, acompañado del diputado federal Torres Graciano, el directivo municipal del blanquiazul consideró como un ataque en contra de las y los mexicanos la aprobación del Presupuesto 2022.

“No destina los recursos necesarios para la salud, la educación, la seguridad, pero sí para los intereses de (el presidente Andrés Manuel) López Obrador, entre ellos obras como la refinería dos bocas o el tren maya, que realmente no van a beneficiar a nadie”, añadió.

Dijo que se le sigue dando recursos a sus programas sociales, a través de los cuales hay clientelismo y corrupción.

TRAICIÓN A MÉXICO

“Los legisladores de Morena y sus aliados traicionaron a México”, acusó el dirigente municipal, quien reprochó además la falta de recurso a los municipios, pues son los primeros en atender las necesidades de los ciudadanos.

También señaló que debe preocupar la reducción del presupuesto al INE, pues esto es una señal del interés por acabar con la democracia en nuestro país.

Por su parte, el diputado federal Torres Graciano reiteró que Acción Nacional sigue siendo una oposición firme y con propuesta.

“Como Partido Acción Nacional, como grupo parlamentario, dejamos la constancia de que somos una oposición firme, que somos una oposición que tiene propuesta, pero que también si no hay oídos, si no hay voluntad por parte del gobierno federal de escuchar, vamos a dejar testimonio ante la gente de lo que proponemos, de lo que hacemos”, dijo el legislador federal.

De igual manera, Torres Graciano reprobó que se disminuyeran los recursos para otros rubros como el campo, el turismo, así como el mantenimiento y construcción de carreteras.

Compartir