Guanajuato tendrá este domingo muy bajas temperaturas llegando incluso a uno bajo cero en municipios como San Miguel de Allende, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para la Mesa Central del país se espera cielo despejado durante el día con baja probabilidad de lluvia en la región.

Prevalecerá el ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas llegando a heladas severas.

DRÁSTICA BAJA EN GUANAJUATO

El reporte indica que municipios de Guanajuato como San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Victoria, San José Iturbide, Celaya e Irapuato tendrán mínimas de cero grados y uno bajo cero.

Municipios como León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y Comonfort tendrán entre 3 y 4 grados durante la madrugada y noche.

Las temperaturas máximas en la entidad serán de 23 a 25 grados con cielos despejados y nula probabilidad de lluvia.

HELADAS EN CASI TODO EL PAÍS

Para el resto del país, el SMN dijo que durante el día se mantendrá ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Se esperan heladas en horas de la madrugada en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central y nieblas matutinas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

LLUVIAS EN EL SUR

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, generará la entrada de humedad hacia el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, originando lluvias con intervalos de chubascos sobre estas regiones.

LEER  Ahora parten a Canadá 38 estudiantes guanajuatenses de la Prepa del Rincón

También se espera viento de componente sur (surada) con rachas fuertes en las costas de Tamaulipas y noreste del país.

En el resto del territorio nacional, se pronostica escasa probabilidad de lluvia.

POR LLEGAR FRENTE FRÍO 24

Además, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (No.24) en el noroeste de México.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Yucatán (norte) y Quintana Roo (costa).

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.