3er Informe_728 x 90

Guanajuato se pondrá pronto a la vanguardia en la prevención de embarazos adolescentes.

Con el apoyo de tecnología, la entidad proveerá de suficiente información a las jóvenes a fin de crear conciencia sobre el tema.

Y es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México ocupaba en el año 2018 el primer lugar en embarazo adolescente.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) estima un aumento en los casos de adolescentes embarazadas, durante el confinamiento para evitar los contagios del virus Covid-19, por lo que se vuelve un tema de atención prioritaria.

Así, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo de Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato se aprobó la conformación del grupo de trabajo para impulsar el proyecto de un Sistema de Información Georreferenciada para prevenir el embarazo adolescente.

POR DEFINIR ÁREAS DE PREVENCIÓN

El sistema busca integrar la información provista por cada una de las dependencias miembros del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente con la finalidad de georreferenciar y caracterizar los embarazos adolescentes, para definir áreas de atención prioritaria en las cuáles se deben implementar los proyectos del gobierno estatal.

Este grupo será conformado por dependencias de la Administración Pública Estatal, con la coordinación del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del estado (IPLANEG) y la presencia del INEGI.

Para el IPLANEG es prioritario contar con herramientas sistematizadas que arrojen información estadística y geográfica que guíen las Políticas Públicas hacia los temas prioritarios en la sociedad y este tema no es la excepción”, dijo Juan Pablo Luna Mercado, titular de la dependencia estatal.

LEER  Aprueban procedimiento para elegir a titular de la Contraloría Municipal en León