El Gobierno Municipal y Patronato de la Feria reportaron saldo blanco durante los primeros cuatro días de actividades de la Feria de León 2019.

Según un comunicado, este resultado “ha sido derivado del trabajo realizado por personal de los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y organizadores, para que la ciudadanía y visitantes disfruten de forma segura de este evento de talla internacional”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante los primeros días de la Feria de las Sonrisas, añadió el comunicado, oficiales de la policía municipal ha detenido y puesto a disposición de Oficiales Calificadores a 19 personas por faltas administrativas, 13 por participar en riñas, 3 por reventa al interior del recinto ferial, uno por consumo de sustancias químicas, uno por insultos a la autoridad y otro más por mostrar partes genitales.

Asimismo, los preventivos han localizado a 11 menores que se extraviaron y fueron entregados a sus familiares, han revisado a 3 mil 279 personas y emitido a los asistentes, 709 recomendaciones de seguridad.

Para que los expositores y empleados de la Feria de León puedan realizar traslados de efectivo seguros, la policía pone a disposición el servicio de acompañamiento bancario, durante esta semana fueron 6 los servicios brindados. Se solicita de manera gratuita y anónima al número de emergencias 911.

Por su parte, Tránsito Municipal dispuso 181 agentes en las inmediaciones de la Feria, el Domo, Poliforum, Explora y Estadio León, quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía, agilizan la circulación y orientan a los visitantes.

Se ha brindado el apoyo a 179 camiones escolares, que han trasladado a 8 mil 203 alumnos a la Feria de León, para evitar congestionamiento en el descenso de los menores, se ingresan los camiones al estacionamiento del Estadio León o ingresan por la Avenida del Niño.

Se ha registrado un accidente vial sin lesionados, se han trasladado 7 vehículos a la pensión por la comisión de faltas administrativas, se localizaron a cuatro personas que conducían en estado de ebriedad.

En un trabajo coordinado entre el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se han brindado 83 atenciones pre hospitalarias, ninguna de gravedad; se localizaron 9 niños extraviados y se entregaron a sus padres, se han revisado 395 puestos de comida  con instalaciones de gas L.P. y gas natural; se han realizado 13 revisiones a restaurantes, 415 a los stands, 24 a las terrazas y bares, 101 a los juegos mecánicos, 12 a los centros de espectáculos, para que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

[/read]

Compartir