La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus generó sonrisas entre los hinchas del club de Turín. Pero no todos lo festejan: los empleados de Fiat anunciaron una huelga.

Y es que el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, es también el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que el delantero portugués forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se trata de una perversa paradoja, ya que muchos empleados de Fiat -a raíz de la crisis de la automotriz- se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años y coinciden en que el negocio con Ronaldo es “inaceptable”, consignó el diario Clarin.

Por eso, los representantes de los trabajadores de la planta en Melfi anunciaron una huelga, a modo de protesta, desde la tarde del domingo 15 de julio a la mañana del martes 17 de julio, añadió el rotativo argentino con nota de su corresponsal en Italia.

“¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?”, se quejaron los responsables del sindicato.

Según reportes, la Juventus pagará más de 100 millones de euros al Real Madrid por el portugués, además de darle 120 millones de euros por cuatro temporadas al jugador.

La Juventus se verá obligada a vender elementos, por ejemplo, se rumora que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala estarían entre los sacrificados. Por el último, según reporta el diario Tuttosport, el Liverpool está ofreciendo 90 millones de euros.

(Foto: Tomada de Twitter @LeanLutzky)

[/read]

Compartir