Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de seguridad del alcalde morenista de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue ejecutado cuando se encontraba en su día de descanso.
El asesinato del funcionario se cometió a las 9:30 de la mañana de este miércoles en su domicilio, informaron medios locales.
El crimen del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya ocurrió en su casa ubicada en la calle Plan de Ayala, en la colonia Ciudadela.
De acuerdo con vecinos, un grupo armado ingresó a su domicilio y le disparó en varias ocasiones. Varias personas llamaron a emergencias para reportar el ataque.
De inmediato se inició un despliegue de Policías municipales y de agentes de la Guardia Nacional.
Mandos de la corporación dijeron a medios locales que el comandante Coria estaba a cargo de la seguridad del alcalde desde que asumió el cargo en septiembre del año pasado.
CONSTERNACIÓN Y MIEDO

Jesús Paz Gómez, secretario particular de la Presidencia Municipal, reconoció que existe una enorme preocupación por lo ocurrido, consignó El Sol del Bajío.
“En estos momentos no puedo dar una opinión por estar en una estrategia. El alcalde está viendo todo, pero sí hay una preocupación”, dijo el funcionario.
El alcalde Ramírez Sánchez es fuertemente custodiado además por la Guardia Nacional, ya que ha recibido amenazas del crimen organizado y desde campaña por el asesinato de la candidata de su partido Gisela Gaytán.
Con este asesinato ya son seis los mandos y policías asesinados en lo que va del año, en Guanajuato, recordaron medios locales.
(Fotos: Tomadas de La Jornada y El Sol del Bajío)