[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

Un sujeto identificado como jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Acámbaro, Guanajuato, y presunto responsable del ataque a balazos en contra del negocio del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez, que derivó en la muerte de tres personas, entre ellos el empresario transportista, es procesado es Guanajuato después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

[/responsivevoice]

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]

Juan Manuel apodado “El Juanelo”, de 37 años, con domicilio en el municipio de Acámbaro, fue detenido a principios de octubre cuando circulaba a bordo de un BMW de reciente modelo, sobre la carretera México-Guadalajara.

En ese momento, fue interceptado por fuerzas especiales de Guanajuato y Michoacán, gracias a informes de áreas de inteligencia que detectaron su movilización cercana a Guanajuato, reportaron en entonces medios locales.

La PGJE le cumplimentó orden de aprehensión por el homicidio de tres personas ocurrido el 23 de junio de 2015, en un inmueble localizado en la calle Camino Real de la comunidad de Fresno, en el municipio de Jerécuaro.

En esa fecha, los hoy occisos Rogelio Sánchez Galán, Gustavo Patiño Aguilar y Ángel Andrés Rodríguez Piña se encontraban en el inmueble, entre las 19:00 y 20:00 horas, cuando varios sujetos, entre ellos el hoy detenido, llegaron a este lugar a bordo de dos vehículos y con armas de fuego dispararon en contra de las víctimas, causándoles lesiones que los privaron de la vida.

Dentro de la Causa Penal 1P0615-519, se encuentra un expediente con la fecha 7 de octubre de 2016, por el delito de homicidio calificado en agravio de los tres hombres vecinos de Jerécuaro.

[/responsivevoice]

[/read]