Varios municipios de Guanajuato están siendo sometidos al programa “Mi colonia a color”, el cual busca que las ciudades y localidades rurales del estado tengan mejor imagen y mejore la calidad de vida de la comunidad guanajuatense.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) informó que los municipios de Jaral del Progreso, Ocampo, San Diego de la Unión y San José Iturbide han concluido las acciones del mencionado programa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Santiago Maravatío y Yuriria son los otros dos municipios que presentan un gran avance en el programa, por lo que se estima que en las siguientes semanas esté terminado.

Las acciones de Mi colonia a Color, en el cual conjuntan los recursos del Gobierno del Estado y de cada municipio, no sólo mejoran el entorno, sino que también proyectan una renovada atmósfera social y se refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad y mejora la convivencia entre las personas, familias y la comunidad en general.

Los municipios en los cuales el programa Mi Colonia a Color 2020 ha sido concluido en su totalidad son Jaral del Progreso, Ocampo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, fueron pintadas más de 300 fachadas y nueve edificios públicos.

La dependencia estatal expresó que se trabaja para beneficiar a todas las familias, de manera tal que vivan en colonias y comunidades renovadas.

Con el programa Mi Colonia a Color, en estos 6 municipios, serán beneficiadas 439 familias, es decir, más de mil 500 personas de manera directa, con una inversión de más de 4 millones de pesos y se espera que en otros municipios del Estado, también se aplique el programa en lo que resta del año.

El Gobierno del Estado de Guanajuato se ha propuesto disminuir la población en condición de pobreza, por ello, comienzan con una de las fases que es la antes mencionada y se espera aumentar la cantidad de empleos y elevar los ingresos de las familias.

[/read]

Compartir