fabrica de ilusiones

En tiempos de pandemia, todos los sectores productivos son importantes para Guanajuato. Y uno de ellos es el sector ganadero.

Gracias al programa “Mi Ganado Productivo”, se han entregado hatos a productores del estado, siendo el último apoyo en el municipio de Coroneo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este programa fue creado para apoyar el crecimiento en el sector ganadero, además de que pretende fortalecerlo y mejorar el valor nutricional del ganado.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), junto con el municipio de Coroneo y otros productores, otorgaron más de 23 paquetes con cinco sementales de raza como Black Belly, Katahdin y Peli buey.

Esto llevó una inversión de más 368 mil pesos, de los cuales el Estado aportó más de 172 mil 500 pesos y de igual manera el gobierno municipal también aportó un poco más 85 mil 100 pesos.

Los productores también aportaron más de 110 mil 400 pesos para continuar con la ayuda y así seguir logrando hacer crecer el sector pecuario.

Con estas aportaciones, se logrará beneficiar a más de 20 mil familias guanajuatenses las cuales están a cargo de este sector, también esto ayudará a mejorar la calidad genética de los rebaños de todas las zonas rurales y de igual manera no solo aumentar su productividad, sino también la rentabilidad de cada una de sus unidades con las que trabajan.

[/read]

LEER  Este domingo, todos a “pintar el planeta” de colores en el Centro de Ciencias Explora