Este fin de semana se realizarán varias peregrinaciones en San Miguel de Allende, Guanajuato, honor a San Miguel Arcángel que partirán de distintos puntos de la ciudad.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a fin de tomar precauciones para prevenir cualquier eventualidad e informa que en algunas partes habrá cierres parciales de calles organizados por la Dirección de Tránsito durante el paso de los contingentes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La intención es prevenir la seguridad de todos, tanto de los fieles que recorren a pie o en bicicleta las calles para llegar a visitar a su santo patrono, como de todos los que circulan en motos y vehículos por las calles del municipio, señaló un comunicado del gobierno municipal.

Este sábado, a partir de las 16 horas saldrá una peregrinación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz a la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual inicia en el atrio de la luz, avenida principal y golondrina con dirección a bulevar de la Conspiración, para realizar un cruce frente a Bomberos y continuar por la salida real a Querétaro pasando por la Ermita, donde se unirá otro contingente que recorrerá San Francisco y Portal Allende.

A partir de las 19 horas se espera otra peregrinación que partirá de la Parroquia de San Miguel Arcángel al Templo de San Juan de Dios y que abarca el Portal Allende, Canal, San Antonio Abad y San Rafael.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, partirá la peregrinación ciclista de San Miguel de Allende a la Parroquia de San Antonio, iniciando en Callejón de San Antonio, Codo, Hernández Macías, Calzada de la Luz, Calzada de la Aurora y carretera Dolores Hidalgo hasta Sombra Verde, en donde se reunirán con el contingente proveniente de Dolores Hidalgo con la imagen de la Virgen.

LEER  Operativo este viernes en el Centro de León por festejos religiosos

Esta peregrinación regresará por Portón, Hidalgo, Canal, Zacateros, Ancha de San Antonio y Callejón de San Antonio para terminar en el atrio de la Parroquia de San Antonio de Padua.

A las 17 horas saldrá la peregrinación de Templo de San Juan de Dios a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Inicia en San Rafael y recorre San Antonio Abad, Insurgentes, Hidalgo, Portal Allende y la Explanada del Jardín Principal.

Finalmente, en punto de las 19 horas se contempla la última peregrinación de este fin de semana en honor a San Miguel Arcángel, la cual saldrá hacia el Barrio de la Palmita. Ésta inicia en la calle de Correo, Corregidora, San Francisco, Salida Real a Querétaro, Llano y finaliza en el Templo de la Santa Cruz del Barrio de la Palmita.

[/read]