Luego de que se viralizó un video en el que una pareja e invitados protagonizaron una “boda otaku” en el Templo Expiatorio, la Arquidiócesis de León prohibió bodas con este tipo de caracterizaciones.

En un comunicado fechado el 12 de octubre, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, pidió a los sacerdotes que eviten celebrar estos sacramentos a personas que asistan con estos atuendos por respeto a los sacramentos de la Iglesia.

Aseguró que acudir disfrazados daña la integridad de la fe católica y la dignidad de los sacramentos.

“No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”, señala el documento.

NINGUNA BODA MÁS

Fue el pasado 5 de octubre cuando una pareja e invitados acudieron al Templo Expiatorio, ataviados como personajes de “Los Caballeros del Zodiaco”.

Además, se pidió a los novios y asistentes de las próximas bodas asistir “vestidos dignamente” esto en forma de respeto a la celebración del sacramento en las iglesias católicas.

“Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. (…) Es por eso que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos”, añade la Diócesis. Este es el comunicado:

Compartir