Se mantienen las restricciones de viaje turísticos al vecino país del norte. México y Estados Unidos acordaron extender 30 días las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de coronavirus Covid-19 en las dos naciones, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la cuenta oficial de la dependencia mexicana en Twitter se detalló que las restricciones que se implementaron el 21 de marzo continuarán hasta el 21 de julio.

La Cancillería destacó que se mantendrán los mismos términos que se negociaron desde un principio, es decir, que solo se permitirán los cruces esenciales que tengan que ver con comercio, emergencias o asuntos legales.

Sin embargo, está restringido el cruce para las visitas familiares, turismo o recreación. Hasta ahora, las restricciones se han extendido al menos en tres ocasiones, recordó el diario Reforma.

La primera vez se tenía previsto un periodo de 30 días, y la última vez se había señalado que sería el 22 de junio cuando la frontera se abría completamente.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir