A fin de promover su oferta turística e informar sobre su apertura a la inversión, autoridades de turismo de Guanajuato visitaron ciudades estadounidenses en los últimos días.

Un comunicado de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) informó que el objetivo de la gira fue posicionar la oferta turística, fomentar la visita de turistas e incentivar la inversión con su principal socio comercial: Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel, visitó las ciudades de Dallas, Texas, y Los Ángeles, California, del 17 al 23 de septiembre.

Además, estuvo presente en la presentación del programa de Sectur Federal “Tocando Puertas” en California, entidad que aporta más turistas a México. El turismo aporta a Guanajuato hasta 8.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la gira, Álvarez Brunel llevó a cabo una presentación del portafolio de inversiones ante empresarios petroleros, líderes de las comunidades mexicano–estadounidense en Los Ángeles, presidentes hoteles y agencias de viajes, embajadores y cámaras de comercio con el propósito de fortalecer la relación comercial y económica.

PROMOCIÓN PARA DICIEMBRE

Asimismo hizo presentaciones de destino y mantuvo reuniones con representantes de aerolíneas -que operan a México desde los aeropuertos de California- y con tour operadores a quienes se les mostró una oferta especial para la próxima temporada vacacional a fin de posicionar a Guanajuato como el mejor destino turístico de vanguardia en América Latina.

El secretario presentó a alrededor de 10 medios de comunicación la estrategia de promoción de oferta turística de cultura, gastronomía, reuniones, enológico y destilados, bienestar, romance y naturaleza, segmentos que fortalece a los destinos y a toda la cadena de valor del estado de Guanajuato.

POTENCIAL PARA EVENTOS

Álvarez Brunel destacó que Guanajuato tiene gran potencial para la atracción de eventos de talla de internacional e inversiones de origen norteamericano, pues cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y mano de obra calificada.

Asimismo, el secretario enfatizó en la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con destino a Dallas, Chicago O’Hare, Houston, Chicago Midway, Fresno, Los Ángeles, Oakland, Sacramento, San José y San Antonio, oferta de las aerolíneas de American Airlines, United Airlines, Volaris y Viva Aerobús.

El mercado local de turistas internacionales en el estado representa 8 por ciento, de los cuales 90 por ciento son provenientes de Estados Unidos, convirtiéndolo así en el principal mercado emisor en Guanajuato.

Compartir