Guanajuato trabaja para no dejar ningún espacio de impunidad a los delincuentes. Por ello, demanda a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacer un rastreo puntual de armas para combatir la delincuencia.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que para la próxima reunión de fiscales y procuradores de justicia del país solicitarán a la Sedena que pida a las empresas proveedoras de armas de fuego hacer una toma de la huella balística a ese armamento a fin de que haya un mayor control y no caiga en manos de la delincuencia.

PROPUESTA HECHA DESDE MAYO

En declaraciones que consigna el diario El Sol de Irapuato, el fiscal de Guanajuato recordó que la petición a la Sedena fue hecha desde mayo del 2022 durante la reunión de fiscales de la región Occidente que comprende a Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro.

Zamarripa adelantó que para la próxima Conferencia Nacional de procuradores de justicia a celebrarse en la Ciudad de México está incluida en la agenda esta petición.

Añadió que esta solicitud fue respaldada por los fiscales de todo el país, tras las conferencias regionales que se han llevado a cabo.

PREOCUPANTE EN GUANAJUATO

El fiscal de Guanajuato abundó que es preocupante la proliferación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y destacó que Guanajuato ha puesto de su parte para combatirlas.

“Guanajuato está en primer lugar de aseguramientos de armas a nivel nacional”, aseguró el fiscal.

Compartir