Como manera de promocionar una de las áreas protegidas de Guanajuato en días pasados se llevó a cabo el torneo recreativo “Pesca y Atrapa” con la participación de 72 aficionados a la pesca deportiva.

La sede fue Peña Alta, ubicada en el municipio de San Diego de la Unión, una de las 32 áreas protegidas de Guanajuato que se caracteriza por su zona montañosa semi-árida, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal, al norte del estado.

“Pesca y Atrapa” es un evento con causa que dona lo recaudado de las inscripciones al comité encargado del cuidado de las instalaciones de dicha área natural y oferta el deporte al aire libre y actividades familiares sin ocasionar daños a la fauna y flora del lugar.

GRAN PARTICIPACIÓN

  • Los 72 participantes en este torneo fueron de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, así como de Japón. Todos ellos registrados en las categorías Infantil y Adulto.
  • En categoría adultos e infantil, las modalidades eran Lancha, más pesado; Lancha, más grande; Orilla, más pesado; Orilla, más grande; y Más Golona.
  • En todas estas se dieron premios económicos.

LAS JOYAS VERDES DE GUANAJUATO

  • Las 32 áreas naturales protegidas de Guanajuato -23 de carácter estatal, 3 federales y 6 municipales- son espacios que, además de sus aportaciones en servicios ambientales y la diversidad biológica con la que cuentan, forman parte del inventario turístico de la entidad.

Compartir