🔊 Escuchar esto A fin de impulsar y fortalecer el comercio digital de Guanajuato en Estados Unidos, una delegación de nuestro estado junto con personal de ProMéxico realizó una visita a Seattle, Washington, sede de las oficinas centrales de Amazon, a fin de explorar convenios. Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), señaló que se tuvo la oportunidad de tener un primer acercamiento con esta plataforma y con ello vincular a las industrias que buscan proveeduría.[read more=”Leer más” less=”Leer menos”] 🔊 Nota completa Añadió que en primera instancia se acercará al gremio de los artesanos, de los fabricantes de artículos de decoración con el proyecto de Amazon Handmade, que es un proyecto que la empresa estadounidense hace para apoyar a las microempresas.Destacó que también se tuvo la oportunidad de conocer de cerca el Programa Acelerador del Fabricante (Amazon Manufacturer Accelerator Program), mismo que se espera trabajar con las empresas del estado.“La digitalización, no es una moda. La digitalización no es el futuro, la digitalización es el presente y cualquier empresa independientemente trátese de una micro, pequeña o mediana puede tener un espacio y participar en los marketplaces a los que conocemos como Amazon, como Ebay, como Kichink o Mercado Libre, por mencionar algunos, dijo el directivo.Añadió que “lo importante es estar convencidos de que es una estrategia que va a permitir vender más, llegar al consumidor de manera directa y sobre todo, lo más importante, que al final de todo este proceso quede un mayor margen de utilidad para el fabricante, algo que no se ve desde que los canales tradicionales han estado asfixiando de manera más intensa a los productores nacionales y esta situación definitivamente tiene que cambiar y Cofoce está poniendo su granito de arena”, explicó Rojas Ávila.Pedro Nieto Ramírez, director de Promoción Internacional de Cofoce, destacó que en la visita con directivos de Amazon les hicieron saber que también hay oportunidad para productos del sector calzado, moda vestir, así como del sector cosméticos, por lo que se presentaron muestras de varios fabricantes, para de esta manera conocer qué requieren y que las empresas del estado puedan contar con una oferta de productos más idónea para el mercado digital.Señaló que esta estrategia obedece a generar todo un ecosistema que abone a la transformación en la forma de pensar y en el plano digital provocando en Guanajuato empresas más competitivas, no sólo a nivel nacional, sino en cualquier mercado del mundo.Por su parte, Oswaldo Quintero, Consejero Comercial de ProMéxico en Seattle, señaló que esta visita ayudará mucho a concientizar al empresario sobre la experiencia de la venta en línea y sobre todo, el aprendizaje de entender los procedimientos de entrega y logística de Amazon para poder ser un vendedor de cualquiera de sus áreas.“Buscamos que se suban a esta nueva era del comercio electrónico que ha cambiado totalmente la forma de trabajar de las personas y que es necesario que las empresas se sumen y empiecen a aprender a cómo ser parte de este importante cambio que trae la tecnología en las empresas”.Finalmente, añadió que en la reunión con directivos del corporativo de Microsoft se les invitó a que participen en el Foro GO 2019, y sobre todo que den a conocer cuáles son las aplicaciones que pueden ser utilizadas para algunos de los sectores tradicionales y tan estratégicos para Guanajuato como es el sector agroalimentos; cómo poder optimizar las cosechas, como manejar el tema a través de drones en lo que son los sistemas de verificación de cosechas, anti plagas, etcétera. Aplicaciones que se darán a conocer en el Foro GO 2019.[/read]Compartir