Una serie reconoce a aquellos guanajuatenses que con su dedicación y esfuerzo han salido adelante. Se trata de la serie documental “Made in Gto” en la que se resaltan las historias de éxito de empresas guanajuatenses que conquistan los mercados mundiales con sus productos y la transformación del tejido social que generan en comunidades con la generación de empleos.

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En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, destacó que ésta serie plasma la ggrandeza de Guanajuato, la cual trasciende fronteras, pero también con un impacto social importante en la vida de las familias beneficiadas por estas empresas.

“Con este trabajo se materializa algo intangible, pero que está transformando y le da sentido a una política de desarrollo del estado, es un esfuerzo que ha requerido de muchas manos y mucha coordinación”, resaltó.

“Made in Gto” refleja la política que ha emprendido el gobierno estatal de traer más mundo a Guanajuato y más Guanajuato en el mundo, con empresas socialmente responsables que generan bienestar en las colonias y comunidades en donde desarrollan sus productos de calidad.

“Estos ejemplos de desarrollo económico que han traído para las comunidades y las personas que pertenecen a estas empresas que también han llevado crecimiento social, con el desarrollo de las personas y la construcción del tejido social”, puntualizó.

En una primera temporada con 9 capítulos se presentarán historias de los momentos del intercambio comercial, el trabajo que se hace aquí, lo que hay detrás de las exportaciones y su impacto social, lo que sucede fuera del país y en los lugares a donde llegan los productos guanajuatenses para ser consumidos.

Además, otra parte importante es que son empresas con productos diferenciados que, por su innovación, tecnología y creatividad, son demandados por compradores internacionales.

“Made in Gto” integran las historias de las empresas Sindashi, Mr Lucky, Total Pet Toys, Lobo Solo, Rancho Mole La California, Adro Fine, Sephnos, Hersan Hi Tech y Tequila Huani, que son los giros comerciales de agroalimentos, moda, artesanías y calzado, entre otras.

Para el primer capítulo se relatará la historia de Sindashi, empresa de San Miguel de Allende que inserta a mujeres que viven en 4 comunidades de la región a la vida laboral desde sus hogares, así también da empleo a jóvenes que viven en situaciones vulnerables.

Los capítulos serán transmitidos los días miércoles a partir de las 19:30 horas por el canal 4.1 de TV4. Asimismo, con el apoyo de Mexicanal estos contenidos se proyectarán en canales de la Unión Americana y Canadá.

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