Las comunidades indígenas de Guanajuato no pueden estar un paso atrás. Por ello, los habitantes de comunidades indígenas del noreste del estado están son partícipes del desarrollo integral con obras y acciones que mejoran su calidad de vida.

En gira de trabajo por el municipio de Tierra Blanca, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el desarrollo de estas comunidades no se puede detener.

El mandatario estatal supervisó los trabajos que se desarrollan en materia de infraestructura social en la comunidad indígena de Cieneguilla del mencionado municipio.

El desarrollo de las comunidades indígenas no se puede detener. Cieneguilla es una comunidad muy importante porque refleja las tradiciones de Guanajuato. Vamos a seguirle metiendo recursos a esta zona que integra más de 18 comunidades”, explicó.

“Ustedes saben de los recortes brutales de la Federación, sin embargo, gracias a los diputados integrantes del Congreso del Estado, contamos con una línea de crédito para seguir con más obras en Guanajuato”, destacó.

PROGRAMAS SOCIALES EN ACCIÓN

Autoridades estatales y municipales realizaron una supervisión a las obras de rehabilitación de calles del Circuito Cocinas de Mayordomía-Jardín Hidalgo de la localidad de Cieneguilla, que se ejecutan a través del Programa “Embelleciendo Mi Colonia” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

El Programa “Embelleciendo Mi Colonia” tiene por objetivo que las localidades urbanas y rurales de Guanajuato dispongan de infraestructura básica y comunitaria, para contribuir al fortalecimiento del tejido social mediante obras o acciones de infraestructura básica y/o comunitaria.

En la comunidad de Cieneguilla, el gobierno estatal realizó la ampliación de la red eléctrica de la calle San Idelfonso y Jardín Principal con una inversión de 774 mil pesos y la construcción de sanitarios con biodigestor con un monto de 294 mil pesos.

Compartir