Hay muchas maneras de concientizar a guanajuatenses sobre la equidad de género.

En el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, a través de un juego didáctico, se concientiza e informa a los niñas y niños del municipio sobre la importancia de prevenir la violencia de género y generar equidad entre hombres y mujeres.

El Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM) entregó 15 mil manteletas a restauranteros o administradores de negocios de alimentos, para así lograr fomentar desde el núcleo social más importante: La familia, señala un comunicado del gobierno municipal.

Ello, para que niñas y mujeres alcancen una vida libre de violencia, a partir de la defensa y procuración de los derechos humanos, siempre con la perspectiva de género.

Esta “manteleta” es una dinámica didáctica, a través del tradicional “serpientes y escaleras”, que propicia el entender de qué se trata el trato equitativo hacia niñas, niños, mujeres, y hombres de todas las edades.

Adicional a ello, dará promoción al 075, línea de atención telefónica, habilitada por el Sistema Integral de Atención para las Mujeres (SIAM) a nivel estado, para dar atención jurídica y solución a situaciones de violencia, de una manera anónima.

Es un esfuerzo conjunto con 13 restaurantes, con el Consejo Turístico y el Sistema DIF Municipal, con el objetivo de generar un mayor alcance, impacto y mejores resultados.

Durante la presentación del plan, asistió la presidenta del Sistema DIF Municipal, Emilia Vega, quien respaldó la iniciativa del IMAM, ya que de manera transversal dan atención a las víctimas de violencia; paralelamente, Guillermo González, gerente del Consejo Turístico, generó los vínculos con la industria restaurantera de la ciudad y reconoció la trascendencia y valía del proyecto.

Compartir