La gobernadora Libia Dennise García, anunció que envió al Congreso del Estado una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a los programas sociales.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria estatal explicó que la iniciativa busca reformar el Artículo primero de la Constitución de Guanajuato a fin de que se aseguren la permanencia de los programas sociales.

Precisó que se priorizará el apoyo a las mujeres y a familias guanajuatenses en situación de vulnerabilidad.

“Mi propuesta es garantizar que los apoyos a la población más vulnerable, particularmente a las mujeres, estén aseguradas en la Constitución”, dijo.

RECONOCIMIENTO FEDERAL

De hecho, recordó que la Constitución federal ya reconoció los programas sociales como un derecho fundamental, toda vez que el desarrollo y el bienestar de quienes menos tienen debe ser una causa de todas y todos.

Dijo que en Guanajuato no importan los partidos, ni las diferencias políticas o el nivel de gobierno para apoyar a las personas vulnerables.

Reiteró que su Gobierno encabezado por una mujer, cree en las mujeres y apoya a la población más vulnerable.

La reforma, abundó, está alineada al “Decálogo de la Gente” de su gobierno, donde el mayor derecho es la dignidad humana.

ENCABEZA DESFILE EN PÉNJAMO

Libia Dennise encabezó el miércoles por la mañana el desfile conmemorativo del 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en el municipio de Pénjamo.

Ahí calificó al municipio como “extraordinario, lleno de magia y de historia”.

Recordó que la historia nacional, “nos dice que aquí, es nada más y nada menos, que el lugar donde nació en la Hacienda de Corralejo, el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla”, hecho que se celebra cada 8 de mayo.

“Las conmemoraciones como este desfile deben despertar en nuestros corazones uno de los amores más puros que podemos experimentar: el amor por nuestra tierra y por nuestras raíces”, dijo en su mensaje.

Compartir