Para muchos, uno de los propósitos principales para el año nuevo es bajar de peso y con ello, empezar a hacer ejercicio o para algunos, retomarlo.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta estos consejos para que el propósito dure no solo la primera semana o incluso el primer día.

  • Saber cuándo es necesario retomar el ejercicio: La sensación de que el cuerpo se “oxida” llega con una reducción de la capacidad cardiovascular, generando la sensación de que cuesta más esfuerzo realizar las actividades cotidianas, o con aumentos de la frecuencia cardíaca inesperados ante esfuerzos ligeros.
  • Inicio suave y progresión gradual: Lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional que te ayude a definir unos objetivos alcanzables y te indique qué es necesario para ello.
  • Ponerse en forma es cuestión de tiempo: Con 30 minutos de actividad intensa al día será suficiente para notar cambios a nivel físico y psicológico. Cuando alcances un mes de trabajo, comenzarás a ver los resultados de tu esfuerzo diario.
  • Ejercicio y alimentación, son claves para lograr ponerse en forma, siendo aconsejable la ayuda de un profesional que guíe la actividad a realizar, para así lograr que los resultados no se conviertan en algo inalcanzable, generando el deseo de abandonar.
Compartir