Irapuato
fabrica de ilusiones

A fin de cuidar automovilistas y transportistas y ofrecer vialidades en óptimas condiciones previo a la siguiente temporada de lluvias, autoridades estatales concluyeron trabajos de estabilización de taludes en la carretera San José de Mendoza-El Estanco en Salamanca.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) estos trabajos se realizaron en una longitud de seis kilómetros y permitirá a más de 3 mil usuarios circular todos los días con mayor seguridad para realizar sus traslados al hogar, la escuela o el trabajo.

La Sicom recordó que el compromiso es mantener en buenas condiciones la red carretera estatal conformada por más de 2,800 kilómetros en los 46 municipios que permita consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional.

Los trabajos realizados, explicó, consistieron en la estabilización de taludes mediante la ejecución de amacice de material, desmonte, deshierbe de taludes, retiro de material rocoso a punto de caer y vegetación con el apoyo de maquinaria especializada.

Para el recubrimiento de los taludes, se realizó la instalación de malla metálica galvanizada de triple torsión para evitar derrumbes por el desprendimiento de rocas, suministro y colocación de anclas metálicas”, dijo la dependencia.

Se demolieron rocas de gran dimensión sobre la base de talud con equipo neumático y/o hidráulico para evitar caídas, se construyeron terraplenes, alcantarillas y cunetas.

Los trabajos a cargo de la empresa Construcciones Mozado tuvieron una inversión de 1.6 millones de pesos y con ello la generación de más de 30 empleos de forma directa con mano de obra local.

LEER  Cerca de 6.2 millones de personas sufren de Parkinson en todo el mundo

La Sicom aseguró que con estos trabajos se conserva en mejores condiciones la red estatal de carreteras que benefician a todos los guanajuatenses, pero también a visitantes.

[/read]