Familiares de niños con cáncer protestan en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir al Gobierno Federal el abasto de medicamento oncológico en los hospitales donde los atienden.

Los inconformes bloquearon los principales accesos a dicha terminal aérea, lo que generó que varios pasajeros caminen algunos metros para no perder sus vuelos, consignó el diario Reforma.

Policías viales realizaban cortes viales a la circulación de automovilistas, provocando enojo y reclamos.

Al respecto el AICM señaló en su red social X (antes Twitter) que se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1.

APOYO A PASAJEROS

Como ha ocurrido en protestas anteriores, se improvisaron medios de transporte para los pasajeros que ya tenían sus pases de abordar en mano.

El AICM también pidió a los pasajeros considerar vías alternas como la Avenida Oceanía (desde el metro Romero Rubio) dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Los reclamos de los familiares se han acumulado desde la llegada de López Obrador, quien bajo el argumento de que había corrupción, cambió las reglas de adquisición de medicamentos, incluidos los oncológicos.

El nuevo gobierno federal anunció la semana pasada un regreso a las compras consolidadas de medicamentos, pero los inconformes no ven ningún cambio.

(Fotos: Tomadas de La Jornada y azucenau)

Compartir