Ni castigos ni revanchismos. Mauricio Hernández Núñez, nombrado coordinador estatal de programas de desarrollo en Guanajuato por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que se buscará trabajar en estrecha colaboración con el próximo gobierno que encabezará Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista concedida a la Organización Editorial Mexicana (OEM), el próximo funcionario federal indicó que no habrá ni castigo ni revanchismos para el estado, sino que se buscará una coordinación institucional para que los programas federales lleguen a quien verdaderamente los necesita.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Hernández, detalló que su labor en Guanajuato se abocará a una reorganización en la administración pública con el objeto de que se garantice que los recursos federales asignados para programas lleguen sin intermediarios a quien verdaderamente los necesite, consignó la OEM en su información.

“Se trata de una reorganización en la administración pública que tiene el objetivo de garantizar que los recursos asignados para programas específicos lleguen sin trabas, sin ningún tipo de desvío o retraso, sin ninguna situación anómala y que lleguen directamente a las localidades de todo el país, eliminando cualquier intermediación innecesaria, sin necesidad de aparatos burocráticos, adelgazando estos mismos, para hacer más eficiente el ejercicio de gobierno”, indicó en la entrevista concedida a la OEM.

Añadió que “el objetivo es concentrar el aparato burocrático de todas las delegaciones federales que existen en las entidades federativas para sumarlas en una sola coordinación para que se garantice que este manejo de programas sea lo más eficiente, transparente y directo posible, refiriéndome con directo a que aterricen a donde van dirigidos, esto es a cada localidad del estado y que no se pierda ese recurso entre la gente que integraban las dependencias”.

En la charla abundó que “la comunicación institucional con las próximas autoridades estatales será vital, pues ni ellos pueden ni deben trabajar solos ni tampoco el próximo gobierno federal podrá si no hay una estrecha coordinación entre todos para sacar al estado del atraso que tiene en diversos rubros”.

Mauricio Hernández, quien es también el secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dejó en claro que aquellas voces que dicen que podría haber un castigo para Guanajuato por ser un estado con gobiernos panistas son erróneas, añadió la información publicada en los periódicos de la OEM.

Insistiño en que al eliminar las 55 delegaciones que hay en el estado, donde laboran unos mil 800 trabajadores, habrá una reducción del gasto, pero explicó que aquellos trabajadores que tienen base laboral se mantendrán dentro de esta coordinación estatal que empezará a operar a partir del próximo primero de diciembre.

[/read]

Compartir