fabrica de ilusiones

El próximo sábado, el Forum Cultural Guanajuato, a través del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, presentará el concierto “Un canto por la esperanza”.

Este concierto está dedicado a las heroínas y héroes del combate contra el Covid-19 por sus inagotables esfuerzos para preservar la salud y el bienestar en favor de las y los guanajuatenses.

ACCESO CONTROLADO AL PÚBLICO

Tras 191 días desde el último concierto con público, el Forum Cultural Guanajuato reinicia sus presentaciones artísticas y se convierte en un espacio para la música en vivo a través de este homenaje, en formato de acceso controlado para el público y siguiendo todos los protocolos y acciones marcados por las autoridades en materia de salud pública.

El prestigiado tenor mexicano Alan Pingarrón, acompañado de las sopranos Vanessa Salas y Edna Valles, participará en esta gala integrada por los fragmentos más brillantes del repertorio operístico y de zarzuela, así como de música mexicana.

ELENCO DE LUJO Y GUANAJUATENSE

El tenor Alan Pingarrón participó en el 2016 en Operalia Placido Domingo en Guadalajara y en el festival Young Euro Classic en la ciudad de Berlín, con la Orquesta Estanislao Mejía. Actualmente es un Link Artist de la Royal Opera House de Londres formando parte del programa Jette Parker Young Artist.

La soprano Edna Isabel Valles es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y ha formado parte del coro del Teatro del Bicentenario participando en las óperas Madama Butterfly, Carmen, La Traviata, El Trovador, el Rapto en el Serrallo y Tosca, así como en conciertos extra muros, presentándose como solista en diversas ocasiones.

La soprano Vanessa Salas es originaria de León, Guanajuato, y sus colaboraciones como solista en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña incluyen el rol de Annina en La Traviata, y Kate Pinkerton, en Madama Butterfly.

PREVIO REGISTRO PARA EL ACCESO

El pianista Sergio Vázquez es considerado uno de los pianistas más activos y versátiles de México, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal, y del barroco al contemporáneo.

LEER  Desde este viernes y hasta el 6 de enero, León tendrá su fastuoso festival navideño

El concierto llegará a todo el estado de Guanajuato a través de la señal de TV4, (canal 4.1), así como de las redes sociales del Forum Cultural Guanajuato y Teatro de Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

El acceso de público sería previamente con registro.