Tras ser presentado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como el próximo secretario de Salud federal, David Kershenobich dijo que México no necesariamente será como Dinamarca porque van a tratar de que haya calidad, ciencia y que sea para toda la población.

“(…) Que sea de Dinamarca quiere decir que sea de calidad, con ciencia y que sea para toda la población, (…) vamos a tratar que todos esos aspectos, gratitud en el servicio y tener un servicio fortalecido para toda la población”, dijo.

Al ser interrogado acerca de si México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, Kershenobich comentó que no se trata de eso, sino que sea “bueno”.

“Yo no se sí necesariamente como Dinamarca, pero de que vamos a avanzar en tener un sistema de salud sólido y que pueda durar por mucho tiempo para delante sí”, precisó a medios nacionales en las inmediaciones del Museo Interactivo de Economía (Mide).

ATENCIÓN A TODOS

El médico cirujano apuntó que el principal reto en materia de salud sigue siendo que se pueda dar atención a toda la población, sin importar si cuentan con seguro por parte de su centro de trabajo, consignó el portal Infobae.

En ese sentido, consideró que el IMSS-Bienestar será fundamental para esta tarea.

También se le preguntó su opinión en torno al abasto de vacunas, de medicamentos y la megafarmacia creada por el presidente López Obrador, solo se limitó a decir que se seguirá avanzando para lograrlas, pues son parte de las encomiendas de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, dijo que buscará un aumento en el presupuesto para el sector salud para dar cobertura de calidad y eficiente.

Kershenobich dijo que otro punto de gran relevancia y que se ha planteado como una meta es que se recupere la vacunación en todos los sectores de la población.

(Fotos: Tomadas de El Universal e Infobae)

Compartir