El próximo gobierno federal brindará todo el apoyo a Guanajuato en cuestión de seguridad.

Así lo indicó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, quien indicó que Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, dijo que trabajará en conjunto con la entidad a fin de disminuir la inseguridad que existe actualmente en Guanajuato, consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ayala Torres confirmó que ya se reunió con Durazo para revisar el apoyo que tendrá el estado por parte de la Federación, una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México el 1 de diciembre.

“Estamos a ocho días de haber llegado al gobierno, estamos retomando el camino e impulsando una nueva estrategia y estoy seguro de que todo va a estar mejor. Hoy no nada más es León o Guanajuato, sino todo el país, este jueves hablé con el que será el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, quien reitera el apoyo a Guanajuato”, comentó el secretario de Gobierno en afirmaciones que recoge el diario El Financiero Bajío.

El rotativo añadió que Ayala Torres anunció que se hará un análisis a profundidad sobre el programa Escudo, antes de determinar si continúa o desaparece.

“Creo que también en ese sentido debemos de adecuarnos a las condiciones que hoy demanda la sociedad en materia de seguridad”, dijo el secretario de Gobierno.

El número dos del gobierno de Guanajuato, añadió El Financiero Bajío, destacó que la mayor parte de inseguridad en el estado se da por los grupos criminales que sobretodo están compitiendo por el control de la ordeña de gasolina y es un tema que preocupa y ocupa al gobierno, por lo que éste viernes se realizará una reunión con el grupo de coordinación para delinear nuevas y mejores estrategias.

[/read]

Compartir