El registro de la empresa Cabify fue cancelado por el Gobierno de Puebla, luego de que se evidenciaron irregularidades en el protocolo de seguridad de la empresa tras el asesinato de la joven estudiante Mara Castilla.

Es el primer estado del país que cancela el servicio de esta plataforma de transporte.

Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, señaló que la empresa fue notificada de la decisión que tomó el Gobierno del Estado.

“Las empresas están obligadas a requerir a los conductores todos los requisitos que garanticen los usuarios y probablemente la notificación se haga hoy mismo”, detalló.

Explicó que para evitar incidentes posteriores implementarán medidas de seguridad en pro de los usuarios, consignó el diario Reforma.

Vélez Xaxalpa destacó que los conductores estarán obligados a tener licencia mercantil y no sólo de conductor privado.

Además de que deberán presentar ante Secretaría de Transportes carta de antecedentes no penales y realizarán pruebas toxicológicas a los aspirantes a manejar unidades de empresas privadas.

La Secretaria precisó que harán bases de datos en tiempo real para que conductores que hayan tenido conductas inadecuadas no puedan trabajar en otras empresas, añadió Reforma en su información.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, confirmó que Ricardo Alexis, presunto asesino de la estudiante de la UPAEP, había sido de baja de Uber por tener conductas inaceptables.

Compartir