El Gobierno federal debe copiar el sistema de Salud de Guanajuato ahora que decidió desaparecer el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien recordó el momento en que rechazó que Guanajuato entregara su sistema de salud a la Federación, mientras presionaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy desafortunadamente desaparece el Insabi. No dio frutos. Sin embargo, nuestro sistema de salud sí dio frutos”, recordó Diego Sinhue.

SEGUIMOS COMO LOS MEJORES

“A tres años de la creación del Insabi, seguimos siendo el mejor sistema de Salud del país y lo dicen los reconocimientos y las miles de vidas que se salvaron durante la pandemia”, añadió el mandatario estatal.

En charla con la prensa, Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato no tiene anomalías y es un ejemplo nacional respaldado por los más de 24 mil trabajadores del sistema de salud estatal.

NO AL IMSS-BIENESTAR

Diego Sinhue rechazó que Guanajuato se vaya unir al recién creado IMSS-Bienestar, ya que todavía tiene muchas deficiencias que no existen en la entidad.

Interrogado acerca de si debía copiar el Gobierno federal el modelo de Guanajuato, respondió:

Yo creo que sí, porque es un sistema muy transparente, aparte sin observaciones”, añadió el mandatario estatal.

Dijo que el hoy IMSS-Bienestar debería regresar el sistema de subrogación, tal y como ocurría previamente con el Seguro Popular, en el que este último absorbía a derechohabientes del IMSS o del Issste y después estas instituciones le pagaban al Seguro Popular estatal.

Compartir