De nuevo la burla, la ofensa y el desdén. El presidente López Obrador volvió a arremeter contra el Poder Judicial y el paro nacional al asegurar que con esta medida “no pasa nada”.

Incluso, en su mañanera de este jueves afirmó que la suspensión de labores a nivel nacional “nos beneficia” e incluso planteó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación marchen “para que les dé el sol”.

El tabasqueño no se contuvo en su ataque contra los ministros al señalar que le gustaría que los ministros defiendan sus privilegios en las protestas.

RISA BURLONA

“Pero esos son los que ahora van ahora a ampararse porque se sienten afectados. A mí me gustaría hasta que ahora que van a hacer manifestaciones que marchen ellos, los ministros, que defiendan sus privilegios, o sea, fuera máscaras, además sirve que les da el sol, ja, ja, ja, ja, ja”, soltó.

Interrogado sobre las afectaciones judiciales si continúan las protestas, el tabasqueño afirmó que no pasa nada y hasta salen ganando.

“No pasa nada, no exagero, hasta salimos ganando, porque sólo están ahí para liberar a delincuentes del crimen y delincuentes de cuello blanco”.

Andrés Manuel López Obrador

QUE NO PERJUDICARÁ A TRABAJADORES

López repitió que los trabajadores del Poder Judicial no saldrán perjudicados, y ahora hasta se puso como garantía de que no se les van a tocar sus sueldos y prestaciones, consignó el diario Reforma.

“Entonces que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra y soy un hombre de palabra, y los compromisos se cumplen”, insistió.

“Y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones nosotros somos avales, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de sus sueldos, de sus prestaciones, para que no los manipulen”.

SON “FALSARIOS”

Insistió en que con la desaparición de los fideicomisos los ministros dejarán de ganar 700 mil pesos mensuales.

Además, les dijo a los miembros de la Corte “falsarios”, aunque expresó que había pensado decirles “algo más fuerte”.

Las declaraciones ocurren cuando el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció el miércoles por la noche un paro nacional en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos, que ascienden a 15 mil millones de pesos.

Tras una asamblea urgente, los lideres sindicales acordaron realizar dicho aparo del jueves 19 al martes 24 de octubre de 2024.

(Foto: Tomada del Reforma)

Compartir