El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue muy claro: los partidos políticos deben postular a verdaderos candidatos y no a delincuentes en el proceso electoral que se avecina en Guanajuato.

En charla con la prensa en León, el mandatario estatal fue interrogado con respecto a la seguridad de los candidatos para las elecciones en puerta a lo que respondió con un llamado a los partidos políticos.

“Primero pedirles a los partidos que no postulen a gente ligada a grupos criminales, que es una de las broncas (que enfrentamos)”, dijo.

“Meten a cualquier huachicolero, lo hacen candidato y luego ahí vienen las broncas”

QUE TENGAN DECENCIA

Rodríguez Vallejo pidió, primero, a los partidos políticos que “tengan la decencia de postular a gente medianamente decente, por lo menos que no sean criminales”.

“Dos, quien reciba una amenaza, por favor que presente la denuncia para ponerles protección. Es importante que nos dejen ayudar a quien sea amenazado para ponerles protección”, dijo.

Admitió que si bien no alcanzan los policías para proteger a todos, pero junto con la Guardia Nacional y con nosotros haremos una estrategia para cuidar a quienes tengan algún problema.

EN TODO EL ESTADO

Destacó que no se aplicará vigilancia especial solo en la región Laja-Bajío, sino en todo el estado.

“Laja-Bajío tiene una operatividad diferente, especial, con destacamento de la Guardia Nacional y la hemos reforzado, pero seguramente en las elecciones se hará un análisis completo de cuáles son las zonas de riesgo”, abundó.

Dijo la que labor de las autoridades estatales es garantizar las elecciones libres y transparentes y seguras para la gente.

Compartir